Normal view MARC view ISBD view

Como agua para chocolate

By: Esquivel, Laura.
Series: Narrativa actual, 5; Grandes éxitos, 1.Edition: Primera edición.Description: 216 páginas; 187 páginas ; 21 centímetros; 173 páginas ; 22 centímetros; 213 páginas ; 22 centímetros; 262 páginas : ilustraciones; 19 centímetros.Content type: texto (visual) Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 8422647672; 8447301680; 8434589818; 9786124262883.Subject(s): Literatura latinoamericana -- NovelasOther classification: 869.15 E779 Abstract: .La historia empieza con el nacimiento de Tita la última de tres hermanas. A Tita se le escuchaba llorar ya desde el vientre, cuándo nació lloraba y lo único que la calmaba era el olor a sopa, por eso siempre estaba con Nacha, la cocinera. A los 15 años Tita se enamoró de un chico llamado Pedro, y éste a su vez, correspondió su amor. Pedro fue a pedirle la mano de Tita, pero Mamá Elena no se la concedió, pero sí la de Rosaura, debido a que Tita siendo la menor, estaba obligada a cuidar de ella hasta su muerte, provocando así la rabia y el dolor de Tita. Pedro acepta para poder estar cerca de Tita. Pedro y Rosaura tienen un hijo pero Rosaura no se puede hacer cargo del niño, ya que estaba muy enferma, la nodriza muere y la única que se puede hacer cargo del niño es Tita. Mamá Elena sospechaba de que Pedro y Tita se veían, así que mandó a Pedro y a Rosaura a la ciudad, e l niño muere y Tita se vuelve medio loca y su madre decide mandarla con el doctor John a la ciudad y surge un amor entre ellos dos, sin embargo, Tita tiene que regresar para cuidar de su madre. Pedro y Rosaura regresan y a Tita le surge un problema: casarse con John, quien le promete un amor puro y sincero, o seguirse envolviendo apasionadamente de forma ilícita con Pedro. Como agua para chocolate es narrada por la nieta de Rosaura, la hija de Esperanza y Alex. Como agua para chocolate es una agridulce comedia de amores y desencuentros, una obra chispeante, tierna y pletórica de talento, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la literatura latinoamericana.
List(s) this item appears in: LITERATURA POR MUJERES
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Bibliometro Central Norte
869.15 E779 Available 000777
Libro Bibliometro Central Norte
869.15 E779 Ej.2 Checked out 31/07/2020 009398
Libro Bibliometro Terminal Matellini
869.15 E779 En mal estado 004485
Libro Bibliometro Terminal Naranjal
869.15 E779 Available 006318
Libro Bibliometro Terminal Naranjal
869.15 E779 Ej.2 Checked out 29/07/2019 007438
Libro Biblioteca José Carlos Mariátegui
Available
Libro Biblioteca José Carlos Mariátegui
Available

.La historia empieza con el nacimiento de Tita la última de tres hermanas. A Tita se le escuchaba llorar ya desde el vientre, cuándo nació lloraba y lo único que la calmaba era el olor a sopa, por eso siempre estaba con Nacha, la cocinera. A los 15 años Tita se enamoró de un chico llamado Pedro, y éste a su vez, correspondió su amor. Pedro fue a pedirle la mano de Tita, pero Mamá Elena no se la concedió, pero sí la de Rosaura, debido a que Tita siendo la menor, estaba obligada a cuidar de ella hasta su muerte, provocando así la rabia y el dolor de Tita. Pedro acepta para poder estar cerca de Tita. Pedro y Rosaura tienen un hijo pero Rosaura no se puede hacer cargo del niño, ya que estaba muy enferma, la nodriza muere y la única que se puede hacer cargo del niño es Tita. Mamá Elena sospechaba de que Pedro y Tita se veían, así que mandó a Pedro y a Rosaura a la ciudad, e l niño muere y Tita se vuelve medio loca y su madre decide mandarla con el doctor John a la ciudad y surge un amor entre ellos dos, sin embargo, Tita tiene que regresar para cuidar de su madre. Pedro y Rosaura regresan y a Tita le surge un problema: casarse con John, quien le promete un amor puro y sincero, o seguirse envolviendo apasionadamente de forma ilícita con Pedro. Como agua para chocolate es narrada por la nieta de Rosaura, la hija de Esperanza y Alex.

Como agua para chocolate es una agridulce comedia de amores y desencuentros, una obra chispeante, tierna y pletórica de talento, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la literatura latinoamericana.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.
//