Normal view MARC view ISBD view

El monstruo amable / ¿El mundo se inclina a la derecha?

By: Simone, Raffaele.
Edition: Santillana Ediciones Generales.Description: 193 páginas.Content type: texto (visual) Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9786071116666.Subject(s): Literatura universal -- EnsayoAbstract: Desde hace tiempo en Occidente este conjunto de convicciones parece estar empañado y en declive. Casi ninguna de sus grandes metas históricas ha logrado realizarse y resulta difícil creer que alguna idea de izquierda vaya a conseguir modelar el futuro próximo. Europa, y en cierto sentido el mundo, tiende a la derecha. Todos los esfuerzos de la izquierda para adaptarse a los nuevos tiempos han sido insuficientes. La derecha en su forma globalizada y mediática ha sido la verdadera sorpresa del panorama político-cultural del principio del siglo XXI: promete felicidad y bienestar para todos. Está muy al día en cuanto a imagen y técnicas de propaganda, quiere parecer moderna y vital. Es el Monstruo Amable, el rostro sonriente de este nuevo despotismo que degradará a los hombres «sin atormentarlos».
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Libro Bibliometro Terminal Naranjal
1226 ej, 1 Checked out 31/07/2020 007363

Desde hace tiempo en Occidente este conjunto de convicciones parece estar empañado y en declive. Casi ninguna de sus grandes metas históricas ha logrado realizarse y resulta difícil creer que alguna idea de izquierda vaya a conseguir modelar el futuro próximo. Europa, y en cierto sentido el mundo, tiende a la derecha.
Todos los esfuerzos de la izquierda para adaptarse a los nuevos tiempos han sido insuficientes. La derecha en su forma globalizada y mediática ha sido la verdadera sorpresa del panorama político-cultural del principio del siglo XXI: promete felicidad y bienestar para todos. Está muy al día en cuanto a imagen y técnicas de propaganda, quiere parecer moderna y vital. Es el Monstruo Amable, el rostro sonriente de este nuevo despotismo que degradará a los hombres «sin atormentarlos».

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.
//