Normal view MARC view ISBD view

Las tres viudas. Manuel Ascencio Segura / Manuel Ascencio Segura

By: Segura Ascencio, Manuel, 1805-1871 [autor].
Series: Colección Lima Lee.Lima : Municipalidad de Lima. Programa Lima Lee. 2020Description: 01 recurso en línea (183 páginas).Content type: texto (visual) Media type: electrónico Carrier type: [recurso en línea]Subject(s): Literatura peruana -- Teatro -- Siglo XIXOther classification: EB-00041 Online resources: Lee y descarga desde AQUÍ
Contents:
Acto Primero -- Acto Segundo -- Acto tercero --
Abstract: Los enredos sentimentales que protagonizan tres viudas: doña Martina (madre), doña Micaela (hija) y doña Clara (amiga de ambas), y dos galanes: don Melitón (viejo octogenario) y don Pablo (aventurero sin escrúpulos). Don Melitón pretende sucesivamente a Micaela y a Martina, pero al final decide renunciar a la idea del matrimonio, consciente de que ya está a un paso de la muerte. Don Pablo es el novio de Micaela, pero al final se descubre que es un impostor que ya estaba casado, bajo nombre falso, con doña Clara, la viuda amiga de las anteriores, la misma que lo delata. Finalmente, don Melitón adopta a Micaela como su única heredera, exigiendo a cambio únicamente la atención de ella y de su madre.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Call number Status Date due Barcode Item holds
Libro en línea Libro en línea Bibliometro Virtual
Bibliometro Virtual
EB-00041 Available EB-00041
Total holds: 0

Acto Primero -- Acto Segundo -- Acto tercero --

Recurso disponible en línea Acceso sin restricciones

Los enredos sentimentales que protagonizan tres viudas: doña Martina (madre), doña Micaela (hija) y doña Clara (amiga de ambas), y dos galanes: don Melitón (viejo octogenario) y don Pablo (aventurero sin escrúpulos). Don Melitón pretende sucesivamente a Micaela y a Martina, pero al final decide renunciar a la idea del matrimonio, consciente de que ya está a un paso de la muerte.
Don Pablo es el novio de Micaela, pero al final se descubre que es un impostor que ya estaba casado, bajo nombre falso, con doña Clara, la viuda amiga de las anteriores, la misma que lo delata. Finalmente, don Melitón adopta a Micaela como su única heredera, exigiendo a cambio únicamente la atención de ella y de su madre.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.