Normal view MARC view ISBD view

La obra maestra desconocida / Honoré de Balzac

By: Balzac, Honoré de, 1799-1850 [autor].
Series: Colección Lima Lee.Lima : Municipalidad de Lima. Programa Lima Lee, 2020Description: 01 recurso en línea (65 páginas).Content type: texto (visual) Media type: electrónico Carrier type: [recurso en línea]Subject(s): Literatura francesa | Francia -- Ficción -- Vida social y costumbres -- Siglo XIXOther classification: EB-00014 Online resources: Lee y descarga desde AQUÍ
Contents:
La obra maestra desconocida La cúpula de los inválidos
Abstract: El joven Nicolas Poussin, aún desconocido, visita al pintor Porbus en su taller. Lo acompaña el viejo maestro Frenhofer, que comenta de manera experta sobre el gran cuadro que Porbus acaba de terminar. La pintura es de María de Egipto, y mientras Frenhofer canta sus alabanzas, insinúa que el trabajo parece inacabado. Con algunos toques leves del pincel, Frenhofer transforma la pintura de Porbus de tal manera que María, la egipcia, parece cobrar vida ante sus propios ojos. Aunque Frenhofer ha dominado su técnica, admite que no ha podido encontrar un modelo adecuado para su propia obra maestra, que representa a una bella cortesana llamada Catherine Lescault, conocida como La Belle noiseuse. Él ha estado trabajando en esta futura obra maestra, que nadie ha visto aún, durante diez años. Poussin ofrece a su propio amante, Gillette, como modelo potencial. La belleza de Gillette es tan grande que inspira a Frenhofer a terminar su proyecto rápidamente. Poussin y Porbus vienen a admirar la pintura, pero todo lo que pueden ver es parte de un pie que se ha perdido en un remolino de colores.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Call number Status Date due Barcode Item holds
Libro en línea Libro en línea Bibliometro Virtual
Bibliometro Virtual
EB-00014 Available EB-00014
Total holds: 0

La obra maestra desconocida La cúpula de los inválidos

Recurso disponible en línea y para descargar. Acceso sin restricciones.

El joven Nicolas Poussin, aún desconocido, visita al pintor Porbus en su taller. Lo acompaña el viejo maestro Frenhofer, que comenta de manera experta sobre el gran cuadro que Porbus acaba de terminar. La pintura es de María de Egipto, y mientras Frenhofer canta sus alabanzas, insinúa que el trabajo parece inacabado. Con algunos toques leves del pincel, Frenhofer transforma la pintura de Porbus de tal manera que María, la egipcia, parece cobrar vida ante sus propios ojos. Aunque Frenhofer ha dominado su técnica, admite que no ha podido encontrar un modelo adecuado para su propia obra maestra, que representa a una bella cortesana llamada Catherine Lescault, conocida como La Belle noiseuse. Él ha estado trabajando en esta futura obra maestra, que nadie ha visto aún, durante diez años. Poussin ofrece a su propio amante, Gillette, como modelo potencial. La belleza de Gillette es tan grande que inspira a Frenhofer a terminar su proyecto rápidamente. Poussin y Porbus vienen a admirar la pintura, pero todo lo que pueden ver es parte de un pie que se ha perdido en un remolino de colores.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.