Normal view MARC view ISBD view

La caricia perdida / Alfonsina Storni ; colección dirigida por Ana María Moix ; selección de Esther Tusquets

By: Storni, Alfonsina [autora].
Contributor(s): Moix, Ana María [directora] | Tusquets, Esther [compiladora].
Series: Poesía ; 38.Barcelona : Plaza y Janés Editores, 1999Edition: Primera edición.Description: 81 páginas ; 16 centímetros.Content type: texto (visual) Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 8401590396.Subject(s): Poesías argentinas | PoemasDDC classification: 869.26
Partial contents:
de El dulce engaño -- (1918) de Irremediablemente (1920) -- de Languidez (1920) -- de Ocre (1925) -- de Mundo de siete pozos (1934) -- de Mascarilla y Trébol (1938)
Summary: Estamos ante una voz original que expresa sus deseos y temores más profundos de forma clara y dramática. Por la época en que desarrolló su poesía, se puede apreciar su carácter de pionero en la reivindicación de la mujer, su desenvuelta expresión, nada acomplejada, de su naturaleza y sus rasgos de carácter. Sus tormentas emocionales las traslada de modo directo, subjetivizadas y asumidas sin complejos. En este sentido, recuerda mucho a los mejores poetas románticos españoles, Bécquer y Rosalía de Castro, y también al modernista Rubén Darío. Diríamos que es la evolución poética natural de los poetas citados.
List(s) this item appears in: LIBROS NUEVOS CENTRAL NORTE
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Call number Status Date due Barcode Item holds
Libro Bibliometro Central Norte
Bibliometro Central Norte
869.26 ST885 Available 013512
Total holds: 0

de El dulce engaño -- (1918)
de Irremediablemente (1920) --
de Languidez (1920) --
de Ocre (1925) --
de Mundo de siete pozos (1934) --
de Mascarilla y Trébol (1938)

Estamos ante una voz original que expresa sus deseos y temores más profundos de forma clara y dramática. Por la época en que desarrolló su poesía, se puede apreciar su carácter de pionero en la reivindicación de la mujer, su desenvuelta expresión, nada acomplejada, de su naturaleza y sus rasgos de carácter. Sus tormentas emocionales las traslada de modo directo, subjetivizadas y asumidas sin complejos. En este sentido, recuerda mucho a los mejores poetas románticos españoles, Bécquer y Rosalía de Castro, y también al modernista Rubén Darío. Diríamos que es la evolución poética natural de los poetas citados.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.