Normal view MARC view ISBD view

Cuentos clásicos a lo Fabulinka

By: Bendezú, Edgar.
Contributor(s): Navarro, Carlos [Ilustrador].
Edition: Primera edición.Description: 100 páginas : ilustraciones ; 21 centímetros.Content type: texto (visual) Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9786124751301.Subject(s): Cuentos | Cuentos infantiles peruanos -- Siglo XXI | Literatura infantil peruana | Narrativa breve  Other classification: 869.56 B4587 Abstract: Es un conjunto de cuentos con personajes clásicos, pero que terminan llegando al Perú, y aquí atraviesan aventuras ocurrentes, disparatadas, sorpresivas, etc. Es decir, son cuentos peruanizados. Son otras historias, diferentes a las originales. “Caperucita Roja en Huamanga”, allí los personajes son Ranulfo Fuentes, Kiko Rebatta, Sócrates Zuzunaga. La historia es la continuación del cuento que todos conocemos. Caperucita quedó traumada y un doctor dijo: “Llévenla lejos, a un lugar donde nadie le haga recordar al lobo”. Entonces, intervino el abuelito Porfirio: “Llévenla a Huamanga…”. También el Gato con Ojotas, se desarrolla en Ayacucho y otro cuento “Lo que le pasó a la Cenicienta después que se casó”, allí ella se traslada en camión mixto a Laramate (Lucanas).
List(s) this item appears in: Literatura infantil | Literatura infantil 5 a 10 años
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Call number Status Date due Barcode Item holds
Libro Bibliometro Central Norte
Bibliometro Central Norte
869.56 B4587 Available 013104
Total holds: 0

Es un conjunto de cuentos con personajes clásicos, pero que terminan llegando al Perú, y aquí atraviesan aventuras ocurrentes, disparatadas, sorpresivas, etc. Es decir, son cuentos peruanizados. Son otras historias, diferentes a las originales.
“Caperucita Roja en Huamanga”, allí los personajes son Ranulfo Fuentes, Kiko Rebatta, Sócrates Zuzunaga. La historia es la continuación del cuento que todos conocemos. Caperucita quedó traumada y un doctor dijo: “Llévenla lejos, a un lugar donde nadie le haga recordar al lobo”. Entonces, intervino el abuelito Porfirio: “Llévenla a Huamanga…”. También el Gato con Ojotas, se desarrolla en Ayacucho y otro cuento “Lo que le pasó a la Cenicienta después que se casó”, allí ella se traslada en camión mixto a Laramate (Lucanas).

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.