Normal view MARC view ISBD view

La novia robada / Juan Carlos Onetti

By: Onetti, Juan Carlos, 1909-1994 [autor].
Madrid : Bibliotex, 1998Description: 95 páginas.Content type: texto (visual) Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 8481300950.Subject(s): Literatura uruguaya -- Siglo XX -- Cuentos | Cuentos uruguayos -- Siglo XXDDC classification: 869.813 Abstract: Novelista formidable y desconcertante, Juan Carlos Onetti es, asimismo, un maestro del relato y del cuento, territorios de la brevedad en los que su poética alcanza el punto máximo del desconsuelo. La suave genialidad de Onetti es manejar como única materia novelística el trabajo del tiempo. La historia que cuenta en La novia robada (1968) no traza más que la desventura de una mujer, Moncha Insaurralde, dominada por su vestido nupcial; una novia venida de un viaje a Europa para casarse con un muerto, Marcos Bergner. Es el recuerdo de un recuerdo: el de la joven Moncha cuyo matrimonio no llegó a realizarse y cuyo vestido de novia utilizaba las noches de luna. Este relato se inscribe dentro del ciclo de Santa María, lugar inventado por Onetti, donde se desarrollan varios cuentos del autor, y no es tan sórdidos como pueden serlo, por ejemplo, El astillero o Juntacadáveres. Estamos ante una breve joya de todo un maestro, que no necesitan excusas.
List(s) this item appears in: Literatura latinoamericana
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Call number Status Date due Barcode Item holds
Libro Bibliometro Central Norte
Bibliometro Central Norte
869.813 ON58 Available 009401
Total holds: 0

Novelista formidable y desconcertante, Juan Carlos Onetti es, asimismo, un maestro del relato y del cuento, territorios de la brevedad en los que su poética alcanza el punto máximo del desconsuelo.
La suave genialidad de Onetti es manejar como única materia novelística el trabajo del tiempo.
La historia que cuenta en La novia robada (1968) no traza más que la desventura de una mujer, Moncha Insaurralde, dominada por su vestido nupcial; una novia venida de un viaje a Europa para casarse con un muerto, Marcos Bergner.
Es el recuerdo de un recuerdo: el de la joven Moncha cuyo matrimonio no llegó a realizarse y cuyo vestido de novia utilizaba las noches de luna. Este relato se inscribe dentro del ciclo de Santa María, lugar inventado por Onetti, donde se desarrollan varios cuentos del autor, y no es tan sórdidos como pueden serlo, por ejemplo, El astillero o Juntacadáveres.
Estamos ante una breve joya de todo un maestro, que no necesitan excusas.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.