Normal view MARC view ISBD view

Chullachaqui

Contributor(s): Vásquez González, Miuler, 1982-.
Edition: Primera edición.Description: 144 páginas ; 21 centímetros.Content type: texto (visual) Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9786124651540.Subject(s): Literatura Infantil | Cuentos infantiles peruanos -- Siglo XXI | Cuentos folclóricos peruanos - Región de la Selva | Literatura peruana -- Cuentos | Narrativa breve  Other classification: 869.56 V9859 Abstract: El Chullachaqui es un enano o un demonio que vive en la selva peruana. El nombre proviene de dos palabras quechuas, Chulla= D disímil, y Chaqui= pie, que juntos significan "los pies disímiles" (diferentes). Según los pobladores de Iquitos, que dicen haberlo visto, tiene la habilidad para transformarse en cualquier otra persona que él desea para engañar visitantes o las personas que viven en la selva. Puede aparecer como un miembro de la familia o un amigo cercano, para de esta manera, engañar a los pobladores y conducirlos por caminos imposibles de recordar, con la finalidad de introducirlos en lo profundo del espesor de la selva y perderles.
List(s) this item appears in: LITERATURA INFANTIL
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Call number Status Date due Barcode Item holds
Libro Bibliometro Central Norte
Bibliometro Central Norte
869.56 V9859 Checked out 10/02/2020 009382
Total holds: 0

El Chullachaqui es un enano o un demonio que vive en la selva peruana. El nombre proviene de dos palabras quechuas, Chulla= D
disímil, y Chaqui= pie, que juntos significan "los pies disímiles" (diferentes).

Según los pobladores de Iquitos, que dicen haberlo visto, tiene la habilidad para transformarse en cualquier otra persona que él desea para engañar visitantes o las personas que viven en la selva. Puede aparecer como un miembro de la familia o un amigo cercano, para de esta manera, engañar a los pobladores y conducirlos por caminos imposibles de recordar, con la finalidad de introducirlos en lo profundo del espesor de la selva y perderles.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.