Normal view MARC view ISBD view

Madame Bovary

By: Flaubert, Gustave.
2012Description: 238 páginas.Content type: texto (visual) Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9788415605034.Subject(s): Clásicos universalesOther classification: 45 Abstract: A los 15 años de edad, Charles Bovary se va a vivir con sus padres a Ruan, en Normandía. Como consecuencia de haber sido un estudiante por debajo del promedio, solo consigue aprobar el examen de medicina en el segundo intento. Después de la conclusión del examen, su madre le instala un consultorio en el pueblo provinciano de Tostes y lo casa con Héloïse Dubuc, que es fea pero adinerada. Esta mujer convierte la vida de Charles en un infierno: lo cela y, con frecuencia, abre sus cartas.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libro Bibliometro Central Norte
45 ej.1 Checked out 20/02/2020 000081
Libro Bibliometro Central Norte
45 ej.2 Checked out 10/04/2019 000082
Libro Bibliometro Terminal Matellini
583 ej. 01 Available 004761
Libro Biblioteca Municipal de Santa Anita
SAA4 108 ej 1 Available 502114
Total holds: 0

Considerada unánimemente una de las mejores novelas de todos los tiempos, Madame Bovary narra la oscura tragedia de Emma Bovary, mujer infelizmente casada, cuyos sueños choca cruelmente con la realidad. Al hechizo que ejerce la figura de la protagonista hay que añadir la sabia combinación argumental de rebeldía, violencia, melodrama y sexo, «los cuatro grandes ríos», como afirmó en su día Mario Vargas Llosa, que alimentan esta historia inigualable. La publicación de esta obra en 1857 fue recibida con gran polémica y se procesó a Flaubert por atentar contra la moral. A través del personaje de Madame Bovary, el autor rompe con todas las convenciones morales y literarias de la Burguesía del siglo XIX, tal vez porque nadie antes se había atrevido a presentar un prototipo de heroína de ficción rebelde y tan poco resignada al destino. Hoy existe el término «bovarismo» para aludir aquel cambio del prototipo de la mujer idealizada que difundió el romanticismo, negándole sus derechos a la pasión. Ella actúa de acuerdo a la pasión y necesidad que siente su corazón de avanzar en la búsqueda de su felicidad, pasando por los ideales establecidos para la mujer en esa época. Rompe con el denominado encasillamiento en que la mayoría de las mujeres estaban sometidas.

A los 15 años de edad, Charles Bovary se va a vivir con sus padres a Ruan, en Normandía. Como consecuencia de haber sido un estudiante por debajo del promedio, solo consigue aprobar el examen de medicina en el segundo intento. Después de la conclusión del examen, su madre le instala un consultorio en el pueblo provinciano de Tostes y lo casa con Héloïse Dubuc, que es fea pero adinerada. Esta mujer convierte la vida de Charles en un infierno: lo cela y, con frecuencia, abre sus cartas.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.
//