Normal view MARC view ISBD view

El cuaderno de Mayra

By: de la Parra, Marco Antonio.
Description: 107 páginas.Content type: texto (visual) Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9786034016781.Subject(s): Literatura latinoamericana -- Novelas | Literatura JuvenilOther classification: 44 Abstract: Mayra es una joven anoréxica que ha decidido quitarse la vida. Siente que todos los hombres a quienes ha amado la han abandonado: su padre, Miguel y, ahora, Iván. Éste último es el gran amor de su vida. Todo marchaba bien entre ellos hasta que él le dice: «démonos una prueba de un mes». Luego, mientras Mayra celebra su cumpleaños en su casa, Iván se involucra con Dalia, su hermana. Mayra no soportó más. Se clavó un punzón e ingirió pastillas para no sentir el dolor de la traición y el abandono. Más tarde, la joven despierta en una clínica psiquiátrica. Tras la decepción por su intento fallido de suicidio y el escaso alivio que le producen los medicamentos, su familia reacciona. Su padre la visita con regularidad. Su madre deja de exigirle lo mismo que a su hermana mayor. Dalia le pide perdón. En sus momentos de lucidez, Mayra comienza a recordar las buenos momentos con su familia y se pregunta cómo se perdieron. Se dedica a releer a sus poetas favoritos y a dibujar. Del mismo modo que a su padre, parece que las expresiones artísticas le provocan cierto consuelo. De a poco, irá enfrentando sus miedos.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Libro Bibliometro Central Norte
44 ej.1 Available 000079
Libro Bibliometro Central Norte
44 ej.2 Available 000080

Mayra es una joven anoréxica que ha decidido quitarse la vida. Siente que todos los hombres a quienes ha amado la han abandonado: su padre, Miguel y, ahora, Iván. Éste último es el gran amor de su vida. Todo marchaba bien entre ellos hasta que él le dice: «démonos una prueba de un mes». Luego, mientras Mayra celebra su cumpleaños en su casa, Iván se involucra con Dalia, su hermana. Mayra no soportó más. Se clavó un punzón e ingirió pastillas para no sentir el dolor de la traición y el abandono.

Más tarde, la joven despierta en una clínica psiquiátrica. Tras la decepción por su intento fallido de suicidio y el escaso alivio que le producen los medicamentos, su familia reacciona. Su padre la visita con regularidad. Su madre deja de exigirle lo mismo que a su hermana mayor. Dalia le pide perdón. En sus momentos de lucidez, Mayra comienza a recordar las buenos momentos con su familia y se pregunta cómo se perdieron. Se dedica a releer a sus poetas favoritos y a dibujar. Del mismo modo que a su padre, parece que las expresiones artísticas le provocan cierto consuelo. De a poco, irá enfrentando sus miedos.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.
//