Normal view MARC view ISBD view

La guerra del fin del mundo / Mario Vargas Llosa

By: Vargas Llosa, Mario, 1936- [autor].
Bogotá : Seix Barral, 1985Description: 425 páginas.Content type: texto (visual) Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9856140865.Subject(s): Literatura peruana  -- Siglo XX | Novelas peruanas -- Siglo XX | Brasil -- Ficción -- Historia -- 1893-1897 -- CanudosDDC classification: 869.563 Other classification: 14 Abstract: A finales del siglo XIX, en las tierras paupérrimas del noreste del Brasil, el chispazo de las arengas del Consejero, personaje mesiánico y enigmático, prenderá la insurrección de los desheredados. En circunstancias extremas como aquellas, la consecución de la dignidad vital solo podrá venir de la exaltación religiosa -el convencimiento fanático de la elección divina de los marginados del mundo- y del quebranto radical de las reglas que rigen el mundo de los poderosos. Así, grupos de miserables acudirán a la llamada de la revolución de Canudos, la ciudad donde se asentará esta comunidad de personajes que difícilmente desaparecerán de la imaginación del lector: el Beatito, el León de Natuba, María Quadrado... Frente a todos ellos, una trama político-militar se articula para detener con toda su fuerza el movimiento que amenaza con expandirse.
List(s) this item appears in: LITERATURA PERUANA
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Call number Status Date due Barcode Item holds
Libro Bibliometro Terminal Naranjal
Bibliometro Central Norte
869.563 V134G In transit from Bibliometro Terminal Naranjal to Bibliometro Central Norte since 21/08/2020 000038
Total holds: 0

A finales del siglo XIX, en las tierras paupérrimas del noreste del Brasil, el chispazo de las arengas del Consejero, personaje mesiánico y enigmático, prenderá la insurrección de los desheredados. En circunstancias extremas como aquellas, la consecución de la dignidad vital solo podrá venir de la exaltación religiosa -el convencimiento fanático de la elección divina de los marginados del mundo- y del quebranto radical de las reglas que rigen el mundo de los poderosos.
Así, grupos de miserables acudirán a la llamada de la revolución de Canudos, la ciudad donde se asentará esta comunidad de personajes que difícilmente desaparecerán de la imaginación del lector: el Beatito, el León de Natuba, María Quadrado... Frente a todos ellos, una trama político-militar se articula para detener con toda su fuerza el movimiento que amenaza con expandirse.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.