Normal view MARC view ISBD view

El adiós de Ana / Eulàlia Solé Romero

By: Solé Romero, Eulàlia [autora].
Barcelona : Meteora, 2003Description: 222 páginas.Content type: texto (visual) Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 8495623226.Subject(s): Literatura española -- Siglo XX | Novelas españolas -- Siglo XXDDC classification: 868.6 Abstract: Villa Ernestina, una casa modesta a pesar de su pomposo nombre, ejerce sobre Ana un poder asfixiante. Desde su infancia, observa como una abuela posesiva y de fuerte personalidad imprime en los miembros de la familia y en las paredes que los albergan una huella que persistirá aun después de su muerte. El padre, la madre, Ana, su prima y David son seres complejos y apasionados a los que vemos evolucionar a lo largo de la narración. Actúan a contracorriente, aunque en ocasiones no sean conscientes de su propia voluntad. Corren tiempos oscuros, irrespirables, bajo una dictadura que parece inacabable. El adiós de Ana configura una historia bien tramada en la que destaca el análisis psicológico de los personajes, que nos sorprende por la relación de éstos con la naturaleza y que nos habla asimismo de la influencia del sistema político en el carácter y la conducta de las personas.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libro Bibliometro Central Norte
Bibliometro Central Norte
868.6 S839 Checked out 06/06/2019 009038
Libro Biblioteca Municipal de Independencia
Biblioteca Municipal de Independencia
IA4 168 ej. 1 Available 508201
Libro Biblioteca Municipal de La Victoria
Biblioteca Municipal de La Victoria
LVA6 98 ej. 1 Available 516301
Libro Biblioteca Municipal de La Victoria
Biblioteca Municipal de La Victoria
LVA6 98 ej. 2 Available 516302
Libro Biblioteca Municipal de La Victoria
Biblioteca Municipal de La Victoria
LVA6 98 ej. 3 Available 516303
Total holds: 0

Villa Ernestina, una casa modesta a pesar de su pomposo nombre, ejerce sobre Ana un poder asfixiante. Desde su infancia, observa como una abuela posesiva y de fuerte personalidad imprime en los miembros de la familia y en las paredes que los albergan una huella que persistirá aun después de su muerte. El padre, la madre, Ana, su prima y David son seres complejos y apasionados a los que vemos evolucionar a lo largo de la narración. Actúan a contracorriente, aunque en ocasiones no sean conscientes de su propia voluntad. Corren tiempos oscuros, irrespirables, bajo una dictadura que parece inacabable.
El adiós de Ana configura una historia bien tramada en la que destaca el análisis psicológico de los personajes, que nos sorprende por la relación de éstos con la naturaleza y que nos habla asimismo de la influencia del sistema político en el carácter y la conducta de las personas.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.