Normal view MARC view ISBD view

El escarabajo de oro ; Los crímenes de la calle Morgue / Edgar Allan Poe

By: Poe, Edgar Allan, 1809-1849 [autor].
Barcelona : Ediciones Vicens Vives, 1997Description: 25 páginas.Content type: texto (visual) Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 8431635746.Subject(s): Literatura norteamericana -- Siglo XIX | Cuentos estadounidenses -- Siglo XIX | Cuentos policialesDDC classification: 818.32 Abstract: El escarabajo de oro: La vida de tres hombres, William Legrand, su fiel criado Júpiter y el propio narrador, está a punto de cambiar para siempre. Todo comienza con el hallazgo casual por Legrand, entomólogo aficionado, de un ejemplar de escarabajo de una especie desconocida hasta el momento. El hallazgo del escarabajo y las inquietantes supersticiones de Júpiter impregnan los comienzos del relato, creando un ambiente de extrañeza y de misterio. Ciertamente, el desconcertante comportamiento de Legrand no contribuye a despejar el desasosiego que rezuma la historia. ¿Se ha vuelto loco, como sospechan sus amigos? Tras un inesperado giro de los acontecimientos, la narración cambia por completo, se vuelve analítica y racional, casi matemática. Los crímenes de la calle Morgue: Se produce el asesinato de dos mujeres, madre e hija, en un apartamento de una populosa calle de París. Las primeras investigaciones no dan resultado alguno, evidenciándose la impotencia de la policía para esclarecer los hechos. Finalmente se hace cargo del asunto un detective aficionado, M. Dupin, que tras intensa y brillante investigación, ofrece una explicación extraordinaria.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode Item holds
Libro Bibliometro Central Norte
818.32 P743E Available 008944
Total holds: 0

El escarabajo de oro: La vida de tres hombres, William Legrand, su fiel criado Júpiter y el propio narrador, está a punto de cambiar para siempre. Todo comienza con el hallazgo casual por Legrand, entomólogo aficionado, de un ejemplar de escarabajo de una especie desconocida hasta el momento. El hallazgo del escarabajo y las inquietantes supersticiones de Júpiter impregnan los comienzos del relato, creando un ambiente de extrañeza y de misterio. Ciertamente, el desconcertante comportamiento de Legrand no contribuye a despejar el desasosiego que rezuma la historia. ¿Se ha vuelto loco, como sospechan sus amigos? Tras un inesperado giro de los acontecimientos, la narración cambia por completo, se vuelve analítica y racional, casi matemática.
Los crímenes de la calle Morgue: Se produce el asesinato de dos mujeres, madre e hija, en un apartamento de una populosa calle de París. Las primeras investigaciones no dan resultado alguno, evidenciándose la impotencia de la policía para esclarecer los hechos. Finalmente se hace cargo del asunto un detective aficionado, M. Dupin, que tras intensa y brillante investigación, ofrece una explicación extraordinaria.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.
//