Normal view MARC view ISBD view

Cómo lograr una formación integral : el modo óptimo de realizar la función tutorial

By: López Quintás, Alfonso.
Series: Aprender.Edition: Segunda edición.Description: 215 páginas ; 21 centímetros.Content type: texto (visual) Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 8428518726.Subject(s): Educación | Literatura universal -- Ensayo | Educación ética | Educación integral | Formación integral | Tutores - TutoríasOther classification: 377.2 L9257 Abstract: Palabras del autor: "El afán de vincular la investigación filosófica y la pedagógica me llevó a analizar la categoría de relación y aplicarla a la tarea de dar a los profesores la alta condición de formadores, colaboradores en el proceso de configuración de la personalidad de los alumnos. Para mostrar que este proceso ha de ser “dialógico”, libre en colaboración con realidades abiertas o “ámbitos”, puse de relieve la importancia de las “experiencias reversibles” en la vida estética y en la ética. Esta actitud abierta (receptivo-activa) me permitió mostrar la importancia decisiva de la categoría de relación en la constitución de la realidad y en el desarrollo de la persona humana. De ahí que todas las áreas de conocimiento que muestren dicha importancia a los alumnos se conviertan en una fuente de muy sólida formación humana".
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libro Bibliometro Central Norte
Bibliometro Central Norte
377.2 L9257 Available 012174
Libro Bibliometro Central Norte
Bibliometro Central Norte
377.2 L9257 Ej.2 Checked out 10/08/2021 012182
Total holds: 0

Palabras del autor: "El afán de vincular la investigación filosófica y la pedagógica me llevó a analizar la categoría de relación y aplicarla a la tarea de dar a los profesores la alta condición de formadores, colaboradores en el proceso de configuración de la personalidad de los alumnos.
Para mostrar que este proceso ha de ser “dialógico”, libre en colaboración con realidades abiertas o “ámbitos”, puse de relieve la importancia de las “experiencias reversibles” en la vida estética y en la ética. Esta actitud abierta (receptivo-activa) me permitió mostrar la importancia decisiva de la categoría de relación en la constitución de la realidad y en el desarrollo de la persona humana. De ahí que todas las áreas de conocimiento que muestren dicha importancia a los alumnos se conviertan en una fuente de muy sólida formación humana".

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.