Normal view MARC view ISBD view

La guerra del fin del mundo / Mario Vargas Llosa.

By: Vargas Llosa, Mario, 1936- [autor].
Series: Punto de lectura ; 4; Narrativa [Mario Vargas Llosa] ; 12.Lima : Santillana, 2010Edition: Primera edición.Description: 921 páginas ; 2o centímetros.Content type: texto (visual) Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9786124587016.Subject(s): Literatura peruana -- Siglo XX | Novelas peruanas -- Siglo XX | Brasil -- Ficción -- Historia -- 1893-1897 -- CanudosDDC classification: 869.563 Abstract: A finales del siglo XIX, en las tierras paupérrimas del noreste del Brasil, el chispazo de las arengas del Consejero, personaje mesiánico y enigmático, prenderá la insurrección de los desheredados. En circunstancias extremas como aquellas, la consecución de la dignidad vital solo podrá venir de la exaltación religiosa -el convencimiento fanático de la elección divina de los marginados del mundo- y del quebranto radical de las reglas que rigen el mundo de los poderosos. Así, grupos de miserables acudirán a la llamada de la revolución de Canudos, la ciudad donde se asentará esta comunidad de personajes que difícilmente desaparecerán de la imaginación del lector: el Beatito, el León de Natuba, María Quadrado... Frente a todos ellos, una trama político-militar se articula para detener con toda su fuerza el movimiento que amenaza con expandirse.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Call number Status Date due Barcode Item holds
Libro Bibliometro Terminal Matellini
Bibliometro Terminal Matellini
869.563 V134G 2010 Available 004226
Total holds: 0

A finales del siglo XIX, en las tierras paupérrimas del noreste del Brasil, el chispazo de las arengas del Consejero, personaje mesiánico y enigmático, prenderá la insurrección de los desheredados. En circunstancias extremas como aquellas, la consecución de la dignidad vital solo podrá venir de la exaltación religiosa -el convencimiento fanático de la elección divina de los marginados del mundo- y del quebranto radical de las reglas que rigen el mundo de los poderosos.
Así, grupos de miserables acudirán a la llamada de la revolución de Canudos, la ciudad donde se asentará esta comunidad de personajes que difícilmente desaparecerán de la imaginación del lector: el Beatito, el León de Natuba, María Quadrado... Frente a todos ellos, una trama político-militar se articula para detener con toda su fuerza el movimiento que amenaza con expandirse.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.