Normal view MARC view ISBD view

Dándole pena a la tristeza / Alfredo Bryce Echenique

By: Bryce Echenique, Alfredo, 1939- [autor].
Series: Serie del río hablador.Lima : Peisa, 2012Edition: Primera edición. Reimpresión 2015.Description: 269 páginas ; 23 centímetros.Content type: texto (visual) Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9786123050245.Subject(s): Novelas peruanas -- Siglo XX | Literatura peruana DDC classification: 869.56 Abstract: Esta novela nos ofrece una incursión sentimental en el mundo íntimo —incluso en los bajos fondos— de una acaudalada y muy limeña familia, los De Ontañeta Tristán, lo que le da ocasión para hacer trepidantes virajes hacia la novela negra que resuelve con dosis del más no humor e ironía. Odiándose amorosamente los descendientes de don Tadeo de Ontañeta pasan de mano en mano la oscura vara del poder, que mientras más oscura se cimbrea en las casonas del Centro de Lima, La Punta o el Olivar de San Isidro, más se estira y resplandece en los salones y bares del Club Nacional o del Lima Golf Club. En Dándole pena a la tristeza Alfredo Bryce logra el retrato tierno, violento, feroz e incluso inmisericorde de una familia que lo pierde absolutamente todo y cuyos últimos descendientes encarnan la más atroz decadencia de un linaje.
List(s) this item appears in: LIBROS NUEVOS NARANJAL
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libro Bibliometro Terminal Naranjal
Bibliometro Terminal Naranjal
869.56 B916D1 En proceso TN000099
Libro Bibliometro Terminal Naranjal
Bibliometro Terminal Naranjal
869.56 B916D1 ej. 2 En proceso TN000100
Libro Biblioteca Metropolitana de Lima
Biblioteca Metropolitana de Lima
869.56/B85D1 Available
Total holds: 0

Esta novela nos ofrece una incursión sentimental en el mundo íntimo —incluso en los bajos fondos— de una acaudalada y muy limeña familia, los De Ontañeta Tristán, lo que le da ocasión para hacer trepidantes virajes hacia la novela negra que resuelve con dosis del más no humor e ironía.
Odiándose amorosamente los descendientes de don Tadeo de Ontañeta pasan de mano en mano la oscura vara del poder, que mientras más oscura se cimbrea en las casonas del Centro de Lima, La Punta o el Olivar de San Isidro, más se estira y resplandece en los salones y bares del Club Nacional o del Lima Golf Club. En Dándole pena a la tristeza Alfredo Bryce logra el retrato tierno, violento, feroz e incluso inmisericorde de una familia que lo pierde absolutamente todo y cuyos últimos descendientes encarnan la más atroz decadencia de un linaje.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.