Normal view MARC view ISBD view

Melgar

By: Comisión Permanente de Historia del Ejercito del Perú.
Description: 169 páginas.Content type: texto (visual) Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9786120022979.Subject(s): Literatura peruana -- Ensayos | Escritores peruanosOther classification: 1321 Abstract: Vida y obra del poeta y revolucionario independentista peruano. En el plano literario, es más conocido por haber dado cabida en su creación a los yaravíes (cantos sentimentales de origen popular, cuyo antecedente son los jarawi o harawi, cantares de la época prehispánica). El tema predominante de su poesía es su amor por Silvia (apelativo de María Santos Corrales), pasión colmada de dolor y despecho. Según muchos críticos, fue el precursor del Romanticismo literario en América y el iniciador de una literatura auténticamente peruana. Participó en la guerra por la independencia del Perú del dominio de España, uniéndose al ejército de Mateo Pumacahua, que lo acogió en calidad de auditor de guerra (1814). Fue tomado prisionero en la batalla de Umachiri y fusilado al día siguiente en el mismo lugar, cuando apenas tenía 24 años de edad.
List(s) this item appears in: LITERATURA PERUANA
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Call number Status Date due Barcode Item holds
Libro Bibliometro Central Norte
Bibliometro Central Norte
1321 ej. 01 Available 008485
Libro Bibliometro Central Norte
Bibliometro Central Norte
1321 ej. 02 Checked out 12/02/2020 008486
Libro Bibliometro Central Sur
Bibliometro Central Sur
1450 ej. 02 Available 002819
Libro Bibliometro Central Sur
Bibliometro Central Sur
1450 ej. 01 Available 002818
Libro Bibliometro Terminal Matellini
Bibliometro Terminal Matellini
1184 ej.1 Available 005397
Total holds: 0

Vida y obra del poeta y revolucionario independentista peruano.

En el plano literario, es más conocido por haber dado cabida en su creación a los yaravíes (cantos sentimentales de origen popular, cuyo antecedente son los jarawi o harawi, cantares de la época prehispánica). El tema predominante de su poesía es su amor por Silvia (apelativo de María Santos Corrales), pasión colmada de dolor y despecho. Según muchos críticos, fue el precursor del Romanticismo literario en América y el iniciador de una literatura auténticamente peruana.

Participó en la guerra por la independencia del Perú del dominio de España, uniéndose al ejército de Mateo Pumacahua, que lo acogió en calidad de auditor de guerra (1814). Fue tomado prisionero en la batalla de Umachiri y fusilado al día siguiente en el mismo lugar, cuando apenas tenía 24 años de edad.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.