Normal view MARC view ISBD view

La gaviota / Antón Chéjov

By: Chéjov, Antón Pávlovich, 1860-1904 [autor].
Madrid : Unidad Editorial, 1999Description: 95 páginas.Content type: texto (visual) Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 8423793992024.Subject(s): Literatura rusa -- Siglo XIX | Literatura universal -- Teatro | Teatro ruso -- Siglo XIXDDC classification: 891.78309 Other classification: 890 ej. 1 Abstract: La Gaviota narra la historia de varios artistas que se reúnen en una casa de campo para descansar: está Irina Nikolaievna Arkádina, actriz soberbia, tacaña y orgullosa; Boris Trigorin, escritor famoso y pareja de Irina; Konstantin Treplyov, hijo de Irina, aspirante a escritor, quien siempre ha luchado por la aprobación de su madre y Nina Zarechnaya, hija de un terrateniente de la zona, enamorada de Konstantin y aspirante a actriz, que está dispuesta a dejarlo todo por cumplir su sueño. El escritor Trigorin llega al corazón del argumento cuando le comenta a Nina: Se me ha ocurrido un tema para un relato breve: A la orilla de un lago vive desde la infancia una jovencita, como usted; quiere el lago, como una gaviota, es feliz y libre como una gaviota. Pero llega, casualmente, un hombre, la ve y, por no tener qué hacer, la sacrifica… Los personajes de la obra no luchan, no son grandes figuras llenas de poder, sino que su existencia simplemente transcurre llena de desilusiones. Esta una obra donde poco acontece, por lo menos en el exterior, pero donde los sentimientos y reflexiones de los personajes van creando lentamente el desenlace. Chejov habla de amor, arte, melancolía y sueños irrealizables, de gente normal en sus rutinas. Así, el autor diría “Los hombres comen, duermen, fuman y dicen banalidades y sin embargo se destruyen".
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Call number Status Date due Barcode Item holds
Libro Bibliometro Central Norte
Bibliometro Central Norte
891.78309 C515G Available 000893
Total holds: 0

La Gaviota narra la historia de varios artistas que se reúnen en una casa de campo para descansar: está Irina Nikolaievna Arkádina, actriz soberbia, tacaña y orgullosa; Boris Trigorin, escritor famoso y pareja de Irina; Konstantin Treplyov, hijo de Irina, aspirante a escritor, quien siempre ha luchado por la aprobación de su madre y Nina Zarechnaya, hija de un terrateniente de la zona, enamorada de Konstantin y aspirante a actriz, que está dispuesta a dejarlo todo por cumplir su sueño.

El escritor Trigorin llega al corazón del argumento cuando le comenta a Nina: Se me ha ocurrido un tema para un relato breve: A la orilla de un lago vive desde la infancia una jovencita, como usted; quiere el lago, como una gaviota, es feliz y libre como una gaviota. Pero llega, casualmente, un hombre, la ve y, por no tener qué hacer, la sacrifica… Los personajes de la obra no luchan, no son grandes figuras llenas de poder, sino que su existencia simplemente transcurre llena de desilusiones.

Esta una obra donde poco acontece, por lo menos en el exterior, pero donde los sentimientos y reflexiones de los personajes van creando lentamente el desenlace. Chejov habla de amor, arte, melancolía y sueños irrealizables, de gente normal en sus rutinas. Así, el autor diría “Los hombres comen, duermen, fuman y dicen banalidades y sin embargo se destruyen".

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.