Normal view MARC view ISBD view

Diablo Guardián / Xavier Velasco

By: Velasco, Xavier, 1964- [autor].
Buenos Aires : Alfaguara, 2003Description: 587 páginas.Content type: texto (visual) Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9505118333.Subject(s): Literatura mexicana -- Siglo XX | Novelas mexicanas -- Siglo XXDDC classification: 869.15 Abstract: Violetta, al sólo contar con quince años de edad, decide en un acelerado momento de frustración, robar a sus padres doscientos diecisiete mil dólares y cruzar la frontera hacía Nueva York, con esto pretende buscar una vida más acelerada, llena de despilfarros y adicciones; una vez consiguiendo su meta de llegar al corazón de Nueva York, Violetta consigue vivir ahí por cuatro años en los que aprende a vivir de la seducción. Conquistando hombres adinerados en los vestíbulos de los hoteles más lujosos, encontrándose en uno de ellos a Nefástofeles, un truhan aún más vivo que ella, quien se hace pasar por un supuesto heredero que la deslumbra y a partir de ese momento la vida de Violetta da un giro de 180 grados. Nefástofeles se transforma en una daga clavada en la espalda de la chica hasta su regreso a México, en dónde se topa a otro singular personaje, “Pig”. Un joven escritor, que por conformidad termina trabajando como un simple publicista. Después de la entrada de Pig en la vida de Violetta, llega el momento del Diablo Guardián. Lo que se transforma en el momento crucial de la historia, ya que es tiempo de cerrar los ojos, lanzar los dados y mandar todo al diablo, pero esto, solo se hace cuando crees que realmente ya todo se va a acabar.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Libro Bibliometro Central Norte
869.15 V159 Available 000924

Violetta, al sólo contar con quince años de edad, decide en un acelerado momento de frustración, robar a sus padres doscientos diecisiete mil dólares y cruzar la frontera hacía Nueva York, con esto pretende buscar una vida más acelerada, llena de despilfarros y adicciones; una vez consiguiendo su meta de llegar al corazón de Nueva York, Violetta consigue vivir ahí por cuatro años en los que aprende a vivir de la seducción. Conquistando hombres adinerados en los vestíbulos de los hoteles más lujosos, encontrándose en uno de ellos a Nefástofeles, un truhan aún más vivo que ella, quien se hace pasar por un supuesto heredero que la deslumbra y a partir de ese momento la vida de Violetta da un giro de 180 grados.
Nefástofeles se transforma en una daga clavada en la espalda de la chica hasta su regreso a México, en dónde se topa a otro singular personaje, “Pig”. Un joven escritor, que por conformidad termina trabajando como un simple publicista. Después de la entrada de Pig en la vida de Violetta, llega el momento del Diablo Guardián. Lo que se transforma en el momento crucial de la historia, ya que es tiempo de cerrar los ojos, lanzar los dados y mandar todo al diablo, pero esto, solo se hace cuando crees que realmente ya todo se va a acabar.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.
//