Normal view MARC view ISBD view

Memorias de Adriano

By: Yourcenar, Marguerite.
Edition: Unidad Editorial.Description: 237 páginas.Content type: texto (visual) Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 8423793992024.Subject(s): Literatura universal -- Novelas clásicasOther classification: 897 Abstract: “Memorias de Adriano” es un libro escrito por Marguerite Yourcenar, donde se relata la vida y muerte del emperador romano. Fue publicado en Francia por primera vez en 1951 con el título “Mémoires d’Hadrien”. Aquí mediante una carta se revelan las hazañas de un emperador durante una guerra llena de crueldad, derramamiento de sangre y atrocidades. Lo cual lo hace reflexionar en torno a su búsqueda constante por alcanzar la paz. El libro toma la forma de una carta dirigida al primo de Adriano y su seguro sucesor Marco Aurelio. El emperador reflexiona de los logros militares, de su gusto por los poemas y la música, la filosofía y su pasión por su amante Antinuos, todo de manera similar a la «melancolía del mundo antiguo» de Gustave Flaubert. Maguerite Yourcenar señaló en su posdata «Carnet de nota» a la edición original, citando a Flaubert, que ella había elegido a Adriano como el tema de la novela, en parte porque había vivido en una época en la que los dioses romanos ya no se creían, pero el cristianismo aún no estaba establecido. Esto la intrigaba por lo que veía como un paralelismo con su propio mundo europeo de la posguerra.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Libro Bibliometro Central Norte
897 ej. 1 Checked out 23/05/2019 000900

“Memorias de Adriano” es un libro escrito por Marguerite Yourcenar, donde se relata la vida y muerte del emperador romano. Fue publicado en Francia por primera vez en 1951 con el título “Mémoires d’Hadrien”. Aquí mediante una carta se revelan las hazañas de un emperador durante una guerra llena de crueldad, derramamiento de sangre y atrocidades. Lo cual lo hace reflexionar en torno a su búsqueda constante por alcanzar la paz.
El libro toma la forma de una carta dirigida al primo de Adriano y su seguro sucesor Marco Aurelio. El emperador reflexiona de los logros militares, de su gusto por los poemas y la música, la filosofía y su pasión por su amante Antinuos, todo de manera similar a la «melancolía del mundo antiguo» de Gustave Flaubert.
Maguerite Yourcenar señaló en su posdata «Carnet de nota» a la edición original, citando a Flaubert, que ella había elegido a Adriano como el tema de la novela, en parte porque había vivido en una época en la que los dioses romanos ya no se creían, pero el cristianismo aún no estaba establecido.

Esto la intrigaba por lo que veía como un paralelismo con su propio mundo europeo de la posguerra.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.
//