Normal view MARC view ISBD view

Zeppelin / Salvador Luis.

By: Luis, Salvador, 1978- [autor].
Series: Casatomada narrativa.Lima : Casatomada, 2009Edition: 1a ed.Description: 82 páginas ; 21 centímetros.Content type: texto (visual) Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9786124522708.Subject(s): Literatura peruana -- Siglo XXI | Novelas peruanas -- Siglo XXIDDC classification: 869.563 Abstract: En el inicio de Zeppelin sobreviene una cita de Thomas Mann, allí se pregunta Hans Castorp por la naturaleza elemental de los genes, los bioplastos, los biosforos. Formas de vida, donde la unidad viviente es idéntica al conjunto de unidades de vida organizadas para una vida superior. En el capítulo siguiente -con título Los números de Fibonacci- Salvador Luis plantea el devenir de su obra: “En la sucesión matemática del italiano Fibonacci el primer elemento de la serie es el número 0, el segundo es 1 y cada elemento siguiente es la suma de los dos anteriores. Así se crea una secuencia infinita: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89...”. Con estas dos referencias la lectura de Zeppelin supondrá una conjunción de elementos, pequeñas unidades de vida, donde cada capítulo se suma al siguiente para organizar el significado total de la obra. A la manera de Fibonacci. Con la intención de interaccionar con el espectador hasta desembocar en la obra hiperbólica que supera las dimensiones de las galerías, Zeppelin va sumando una vez se avanza en sus capítulos (denominados “cuadros” por el autor, una forma más apropiada para servir al propósito principal).
List(s) this item appears in: LITERATURA PERUANA
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libro Bibliometro Central Norte
Bibliometro Central Norte
869.563 L274 Available 008371
Libro Bibliometro Central Norte
Bibliometro Central Norte
869.563 L274 ej. 2 Available 008372
Total holds: 0

En el inicio de Zeppelin sobreviene una cita de Thomas Mann, allí se pregunta Hans Castorp por la naturaleza elemental de los genes, los bioplastos, los biosforos. Formas de vida, donde la unidad viviente es idéntica al conjunto de unidades de vida organizadas para una vida superior. En el capítulo siguiente -con título Los números de Fibonacci- Salvador Luis plantea el devenir de su obra: “En la sucesión matemática del italiano Fibonacci el primer elemento de la serie es el número 0, el segundo es 1 y cada elemento siguiente es la suma de los dos anteriores. Así se crea una secuencia infinita: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89...”. Con estas dos referencias la lectura de Zeppelin supondrá una conjunción de elementos, pequeñas unidades de vida, donde cada capítulo se suma al siguiente para organizar el significado total de la obra. A la manera de Fibonacci.
Con la intención de interaccionar con el espectador hasta desembocar en la obra hiperbólica que supera las dimensiones de las galerías, Zeppelin va sumando una vez se avanza en sus capítulos (denominados “cuadros” por el autor, una forma más apropiada para servir al propósito principal).

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.