Normal view MARC view ISBD view

Acuérdate antes de irte

By: Barahona, Jesús.
Series: Casatomada narrativa.Edition: Primera edición.Description: 315 páginas; 22 centímetros.Content type: texto (visual) Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9786124590511.Subject(s): Ficción | Novelas juveniles peruanas -- Siglo XXI | Literatura peruana  | Narrativa contemporánea  | NovelasOther classification: 863.64 B224 Abstract: Gerardo es un enfermo de cáncer en fase terminal. Tras una convulsión en casa de su mejor amigo, Antonio Baltuano de la Torre, ha sido internado en una clínica donde pasará el resto de sus días. Es un hombre de 30 años, profesor de Filosofía y con una próspera carrera como escritor; sin embargo, la enfermedad lo ha postrado en una cama y desde allí recordará toda su corta vida pasada. La mayor parte de la novela se enfoca en detallar estas remembranzas, casi todas sobre las mujeres a las que Gerardo conquistó. Es en estos saltos temporales donde se narran todos sus amoríos. Gerardo llega a ser un personaje cínico y desalmado, a veces tierno y a veces cruel. Esta novela aborda temas como la corrupción en los colegios y las dependencias policiales, el racismo por parte de las clases sociales altas y el aborto clandestino, el sexo y las drogas.
List(s) this item appears in: LITERATURA PERUANA
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libro Bibliometro Central Norte
Bibliometro Central Norte
863.64 B224 Available 008321
Libro Bibliometro Central Norte
Bibliometro Central Norte
863.64 B224 Ej.2 Checked out 26/06/2019 008322
Total holds: 0

Gerardo es un enfermo de cáncer en fase terminal. Tras una convulsión en casa de su mejor amigo, Antonio Baltuano de la Torre, ha sido internado en una clínica donde pasará el resto de sus días. Es un hombre de 30 años, profesor de Filosofía y con una próspera carrera como escritor; sin embargo, la enfermedad lo ha postrado en una cama y desde allí recordará toda su corta vida pasada.

La mayor parte de la novela se enfoca en detallar estas remembranzas, casi todas sobre las mujeres a las que Gerardo conquistó. Es en estos saltos temporales donde se narran todos sus amoríos. Gerardo llega a ser un personaje cínico y desalmado, a veces tierno y a veces cruel.

Esta novela aborda temas como la corrupción en los colegios y las dependencias policiales, el racismo por parte de las clases sociales altas y el aborto clandestino, el sexo y las drogas.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.