Normal view MARC view ISBD view

Cuentos para gente fría

By: Lagos, Luis.
Edition: Primera edición.Description: 59 páginas ; 21 centímetros.Content type: texto (visual) Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9786124082528.Subject(s): Cuentos | Cuentos peruanos -- Siglo XX | Literatura peruana  | Narrativa breve  Other classification: 869.56 L177 Review: Los Cuentos para gente fría, ópera prima de Luis Lagos, son parte de un registro variado que no solo relatan anécdotas desde un ángulo diferente, sino que en todos los textos persiste la idea del final trágico. En este libro transcurre el signo desolado del tiempo violento, fragmentado por el narrador como si fueran memorias mínimas para refrescar el equivoco comportamiento humano: oscuro, perverso y brutal. La degradación de los personajes, tenues y conflictivos, tiene la clara intencionalidad de subvertir el estado de ánimo del lector, ya que devela con pasmosa naturalidad situaciones límite de transgresión que lindan con la locura y lo abyecto. Así, un tenedor incrustado en los ojos o un jugador que se arranca la piel de la espalda con furioso placer, solo son dos instancias de una crónica que diariamente sucede en nuestro rededor y que tal vez queremos ignorar.
List(s) this item appears in: LITERATURA PERUANA
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libro Bibliometro Central Norte
Bibliometro Central Norte
869.56 L177 Available 008271
Libro Bibliometro Central Norte
Bibliometro Central Norte
869.56 L177 Ej.2 Available 008272
Libro Bibliometro Terminal Matellini
Bibliometro Terminal Matellini
869.56 L177 Available 005282
Total holds: 0

Los Cuentos para gente fría, ópera prima de Luis Lagos, son parte de un registro variado que no solo relatan anécdotas desde un ángulo diferente, sino que en todos los textos persiste la idea del final trágico.
En este libro transcurre el signo desolado del tiempo violento, fragmentado por el narrador como si fueran memorias mínimas para refrescar el equivoco comportamiento humano: oscuro, perverso y brutal.
La degradación de los personajes, tenues y conflictivos, tiene la clara intencionalidad de subvertir el estado de ánimo del lector, ya que devela con pasmosa naturalidad situaciones límite de transgresión que lindan con la locura y lo abyecto.
Así, un tenedor incrustado en los ojos o un jugador que se arranca la piel de la espalda con furioso placer, solo son dos instancias de una crónica que diariamente sucede en nuestro rededor y que tal vez queremos ignorar.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.