Normal view MARC view ISBD view

Menosprecio de corte y alabanza de aldea / Arte de marear /

By: De Guevara, Antonio.
Edition: Ediciones Cátedra.Description: 368 páginas.Content type: texto (visual) Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 8437604893.Subject(s): Literatura universal -- NovelasOther classification: 750 Abstract: La obra enseña cómo ha de ser la vida en la corte poniendo como ejemplo las virtudes de la vida que se desarrolla en la aldea. Se trata del tema renacentista del Beatus ille, es decir, un elogio lírico de la vida rural que se presenta como más sana y agradecida mediante una argumentación basada en elementos de índole pragmático y espiritual partiendo desde el planteamiento político-sociológico del autor. Se compone de veinte capítulos precedidos de un epígrafe. Los diez primeros están orientados a alabar la vida de la aldea, mientras que los diez siguientes ofrecen una ominosa visión razonada de la vida en la corte, si bien los tres últimos capítulos hacen que lo expuesto hasta ahora falle, pues ese ‘yo’ biográfico quiso permanecer en la corte, a pesar de todas las alabanzas al mundo rural.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode Item holds
Libro Bibliometro Central Norte
750 ej. 1 Available 000750
Total holds: 0

La obra enseña cómo ha de ser la vida en la corte poniendo como ejemplo las virtudes de la vida que se desarrolla en la aldea. Se trata del tema renacentista del Beatus ille, es decir, un elogio lírico de la vida rural que se presenta como más sana y agradecida mediante una argumentación basada en elementos de índole pragmático y espiritual partiendo desde el planteamiento político-sociológico del autor.
Se compone de veinte capítulos precedidos de un epígrafe. Los diez primeros están orientados a alabar la vida de la aldea, mientras que los diez siguientes ofrecen una ominosa visión razonada de la vida en la corte, si bien los tres últimos capítulos hacen que lo expuesto hasta ahora falle, pues ese ‘yo’ biográfico quiso permanecer en la corte, a pesar de todas las alabanzas al mundo rural.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.
//