Normal view MARC view ISBD view

Por Caballero Lío Antología Poética Máxima

By: Pinedo Mendoza, Humberto.
Edition: Miguel Ataucuri/ Gavota Azul Editores.Description: 80 páginas.Content type: texto (visual) Media type: no mediado Carrier type: volumenSubject(s): Peruana | PoesíaOther classification: 1098 Summary: Como diría Beltrán Peña este es un libro lleno de salpicazos de herejía de la generación de 1970. No tiene escrúpulo para decir su verdad. Con los comentarios de los críticos y poetas César Toro Montalvo, José Livia Torino, Leoncio Luque, Augusto Tamayo Vargas, Abelardo Oquendo el poeta Humberto Pinedo escribe todos estos versos desgarradores no para gustar. No está sometido a su tiempo Menos a un partido político, club o argolla literaria como preocupación existencial. Le canta con desgarramiento al hombre de todas las épocas. Es decir la condición humana como conciencia, solución o estigma como lo planteaba Samuel Beckett y Jean Paul Sartre. Se rebela y usa a la poesía concreta para poder expresarse mejor y luchar contra las injusticias que observa en la vida diaria y en el mundo. Es decir no es una poesía concreta a la forma brasileña como experimentalismo o un juego visual o gráfico. No. Esta poesía es de denuncia y de conciencia social. Pero sintetizada como un ametrallamiento de la realidad. Por "Caballero Lío" es una interrogante sobre la preocupación del honor, la amistad, la injusticia, la rebeldía. Pinedo nos diría para qué nos sirve escribir poesía si solamente la usamos para alambicarla, torcerla o evadirla. Este poeta concreto también se ha dedicado al Periodismo como a la Historia y siempre preocupado por desnudar la miseria humana de su tiempo, y de buscar una salida justiciera a todos estos problemas.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Call number Status Date due Barcode Item holds
Libro Bibliometro Central Norte
Bibliometro Central Norte
1098 ej. 1 Available 008167
Total holds: 0

Como diría Beltrán Peña este es un libro lleno de salpicazos de herejía de la generación de 1970. No tiene escrúpulo para decir su verdad. Con los comentarios de los críticos y poetas César Toro Montalvo, José Livia Torino, Leoncio Luque, Augusto Tamayo Vargas, Abelardo Oquendo el poeta Humberto Pinedo escribe todos estos versos desgarradores no para gustar. No está sometido a su tiempo Menos a un partido político, club o argolla literaria como preocupación existencial. Le canta con desgarramiento al hombre de todas las épocas.

Es decir la condición humana como conciencia, solución o estigma como lo planteaba Samuel Beckett y Jean Paul Sartre. Se rebela y usa a la poesía concreta para poder expresarse mejor y luchar contra las injusticias que observa en la vida diaria y en el mundo. Es decir no es una poesía concreta a la forma brasileña como experimentalismo o un juego visual o gráfico. No. Esta poesía es de denuncia y de conciencia social. Pero sintetizada como un ametrallamiento de la realidad.

Por "Caballero Lío" es una interrogante sobre la preocupación del honor, la amistad, la injusticia, la rebeldía. Pinedo nos diría para qué nos sirve escribir poesía si solamente la usamos para alambicarla, torcerla o evadirla. Este poeta concreto también se ha dedicado al Periodismo como a la Historia y siempre preocupado por desnudar la miseria humana de su tiempo, y de buscar una salida justiciera a todos estos problemas.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.