Normal view MARC view ISBD view

El jinete sin cabeza : la leyenda de Sleepy Hollow / Washington Irving

By: Irving, Washington, 1783-1859 [autor].
Contributor(s): Aira, César [traductor] | Fischer, Enrique [ilustrador].
Lima : QG Editores, 2011Edition: Primera edición.Description: 46 páginas.Content type: texto (visual) Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9786123012519; 9789500110570.Subject(s): Literatura norteamericana -- Siglo XIX | Cuentos estadounidenses -- Siglo XIX | Cuentos de terrorDDC classification: 813 Abstract: El jinete sin cabeza es un personaje de ficción que ha sido usado como tema desde la Edad Media por parte de mitologías como la celta o la alemana, aunque su popularidad internacional aumentó gracias al relato corto de Washington Irving, La leyenda de Sleepy Hollow, escrito en 1820. La historia comienza en una pequeña población del Estado de Nueva York llamada Sleepy Hollow, durante los años de la Guerra de la independencia americana. El folclore tradicional sostiene la historia de que el jinete sin cabeza era un mercenario Hessiano asesinado durante la batalla de White Plains. Fue decapitado por el certero disparo de una bola de cañón, que le destrozó la cabeza, que quedó desperdigada por el campo de batalla. Su cuerpo fue recogido por sus compañeros de batallón y enterrado en el viejo cementerio de la iglesia holandesa de Sleepy Hollow, de la que cada noche de Difuntos se levanta como un fantasma malévolo, furioso, en busca de su cabeza perdida.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libro Bibliometro Central Norte
813 IR72J Checked out 05/10/2019 013299
Libro Biblioteca EMMSA
EMMSAA6 153 ej. 1 Available 534167
Total holds: 0

El jinete sin cabeza es un personaje de ficción que ha sido usado como tema desde la Edad Media por parte de mitologías como la celta o la alemana, aunque su popularidad internacional aumentó gracias al relato corto de Washington Irving, La leyenda de Sleepy Hollow, escrito en 1820.

La historia comienza en una pequeña población del Estado de Nueva York llamada Sleepy Hollow, durante los años de la Guerra de la independencia americana. El folclore tradicional sostiene la historia de que el jinete sin cabeza era un mercenario Hessiano asesinado durante la batalla de White Plains. Fue decapitado por el certero disparo de una bola de cañón, que le destrozó la cabeza, que quedó desperdigada por el campo de batalla. Su cuerpo fue recogido por sus compañeros de batallón y enterrado en el viejo cementerio de la iglesia holandesa de Sleepy Hollow, de la que cada noche de Difuntos se levanta como un fantasma malévolo, furioso, en busca de su cabeza perdida.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.
//