Normal view MARC view ISBD view

Seis personajes en busca de autor

By: Pirandello, Luigi.
Description: 124 páginas.Content type: texto (visual) Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 007738.Subject(s): Literatura universal -- TeatroAbstract: Seis personajes en busca de autor es una comedia que no tiene actos ni escenas. En el fondo, a partir de un acercamiento al mundo teatral (“teatro dentro del teatro”), donde se interrelacionan los Personajes de la “comedia por hacer” y los de la compañía, en un espacio y tiempo subjetivos, existe una preocupación por develar el sentido último de la creación (la autonomía de los seres ficticios) y, por consiguiente, el sentido último de la existencia; al respecto, este asunto no es nuevo en la literatura universal, cuando Pirandello escribe Seis personajes en busca de autor. Ni tampoco se ha dejado de escribir sobre ello. Valga el ejemplo de la novela (nivola) Niebla, de Miguel de Unamuno, donde el personaje protagónico, Augusto Pérez, se “rebela” al autor. La temática general de esta obra pirandelliana —a juicio del profesor Radoslav Ivelic— trata “del profundo choque entre el ser y el conocer, entre lo que el hombre conoce y lo que las cosas son en realidad. Y una de esas cosas que conoce, o trata de conocer, es su propio yo y el de los demás”. Eduardo Guerrero del Río.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Libro Bibliometro Terminal Naranjal
1559 ej. 01 Available 007738

Seis personajes en busca de autor es una comedia que no tiene actos ni escenas. En el fondo, a partir de un acercamiento al mundo teatral (“teatro dentro del teatro”), donde se interrelacionan los Personajes de la “comedia por hacer” y los de la compañía, en un espacio y tiempo subjetivos, existe una preocupación por develar el sentido último de la creación (la autonomía de los seres ficticios) y, por consiguiente, el sentido último de la existencia; al respecto, este asunto no es nuevo en la literatura universal, cuando Pirandello escribe Seis personajes en busca de autor. Ni tampoco se ha dejado de escribir sobre ello. Valga el ejemplo de la novela (nivola) Niebla, de Miguel de Unamuno, donde el personaje protagónico, Augusto Pérez, se “rebela” al autor.

La temática general de esta obra pirandelliana —a juicio del profesor Radoslav Ivelic— trata “del profundo choque entre el ser y el conocer, entre lo que el hombre conoce y lo que las cosas son en realidad. Y una de esas cosas que conoce, o trata de conocer, es su propio yo y el de los demás”. Eduardo Guerrero del Río.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.
//