Esquivel, Laura

Como agua para chocolate - Primera edición. - 216 páginas. 187 páginas ; 21 centímetros. 173 páginas ; 22 centímetros. 213 páginas ; 22 centímetros. 262 páginas : ilustraciones; 19 centímetros. - Narrativa actual, 5. Grandes éxitos, 1. .

.La historia empieza con el nacimiento de Tita la última de tres hermanas. A Tita se le escuchaba llorar ya desde el vientre, cuándo nació lloraba y lo único que la calmaba era el olor a sopa, por eso siempre estaba con Nacha, la cocinera. A los 15 años Tita se enamoró de un chico llamado Pedro, y éste a su vez, correspondió su amor. Pedro fue a pedirle la mano de Tita, pero Mamá Elena no se la concedió, pero sí la de Rosaura, debido a que Tita siendo la menor, estaba obligada a cuidar de ella hasta su muerte, provocando así la rabia y el dolor de Tita. Pedro acepta para poder estar cerca de Tita. Pedro y Rosaura tienen un hijo pero Rosaura no se puede hacer cargo del niño, ya que estaba muy enferma, la nodriza muere y la única que se puede hacer cargo del niño es Tita. Mamá Elena sospechaba de que Pedro y Tita se veían, así que mandó a Pedro y a Rosaura a la ciudad, e l niño muere y Tita se vuelve medio loca y su madre decide mandarla con el doctor John a la ciudad y surge un amor entre ellos dos, sin embargo, Tita tiene que regresar para cuidar de su madre. Pedro y Rosaura regresan y a Tita le surge un problema: casarse con John, quien le promete un amor puro y sincero, o seguirse envolviendo apasionadamente de forma ilícita con Pedro. Como agua para chocolate es narrada por la nieta de Rosaura, la hija de Esperanza y Alex.

Como agua para chocolate es una agridulce comedia de amores y desencuentros, una obra chispeante, tierna y pletórica de talento, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la literatura latinoamericana.

8422647672 8447301680 8434589818 9786124262883


Literatura latinoamericana--Novelas