Schönhaus, Cioma, 1922-2015

El falsificador de pasaportes / Cioma Schönhaus ; con dibujos del autor ; edición y epílogo de Marion Neiss ; traducción de Carmen Gauger. - 282 páginas ; 21 centímetros - Narrativa ; 64 .

La historia de Cioma Schönhaus, contada por él mismo, no se parece en nada a otros testimonios sobre el Holocausto. El autor y protagonista de la historia real narrada en El falsificador de pasaportes vive con intensidad, con increíble osadía, y es capaz de disfrutar de la vida y de la juventud, de engañar a los nazis una y otra vez, de tener amantes —e incluso hacer lo que siempre había soñado, navegar en velero— en el entorno más espantoso posible: el de un judío atrapado en el Berlín hitleriano.

Un joven judío que se burló de los nazis, cenó en sus fiestas, cortejó a sus mujeres... y sobrevivió donde parecía imposible hacerlo. Una emocionante novela llena de suspense: la increíble aventura real de un hombre que no se resignó a su destino. Un alegato a la fuerza de la juventud y a las ganas de vivir.

El falsificador de pasaportes es mucho más que el testimonio de un momento histórico, es también una apasionante novela de suspense, de las que se devoran de un tirón, que te mantiene en vilo como en las mejores obras de ficción. Y también es una novela llena de esperanza, que transmite al lector las ganas de vivir, la energía, el optimismo y el valor de su protagonista.


9788481097849


Literatura alemana--Siglo XX
Novelas alemanas--Siglo XX

Holocausto judío - Ficción

838.91209 / SC752