Arias Rojas, Teresa, 1976-

Solo para curiosos : Origen de los museos en el Perú / Teresa Arias y Daniel Contreras - Primera edición. - 94 páginas : ilustraciones a colores ; 21 centímetros - MuniLibros. Artes y sociedad ; 19 .

Bibliografía: páginas 88-91

Presentación --
Prólogo --
Introducción --
Antes de ingresar --
Capítulo I: Entre el museion y los wunderkammer --
Capítulo II: El gabinete más selecto del universo --
Capítulo III: Cosmorama y gabinete --
Capítulo IV: Días de museo --
Glosario --
Fuentes --
Índice y procedencia de las imágenes

Este libro nos permitirá conocer cómo los museos del Perú y el mundo se fueron desarrollando, y dieron inicio a figuras actuales como los coleccionistas, los curadores e historiadores. Para ello, los autores han indagado en las primeras colecciones patrimoniales organizadas en Lima, así como en el proyecto del primer museo nacional y nuevas e inéditas informaciones sobre los espectáculos artísticos del Gabinete Óptico de Lima, entre otras.

Es el número 19 de los Munilibros

SOBRE LOS MUNILIBROS

Esta colección del Fondo Editorial de la Municipalidad de Lima ofrece publicaciones sobre la ciudad y efemérides de la historia del Perú que promueven el conocimiento y la valoración de la capital, y con ello la identidad del ciudadano limeño. Los libros forman parte de seis series: Prehispánica, Personajes, Historia, Arquitectura, Arte y sociedad, y Fiestas y costumbres.

9789972726279


Museos--Historia--Perú

069.0985 / AR696