López Quintás, Alfonso

Cómo lograr una formación integral : el modo óptimo de realizar la función tutorial - Segunda edición. - 215 páginas ; 21 centímetros. - Aprender .

Palabras del autor: "El afán de vincular la investigación filosófica y la pedagógica me llevó a analizar la categoría de relación y aplicarla a la tarea de dar a los profesores la alta condición de formadores, colaboradores en el proceso de configuración de la personalidad de los alumnos.
Para mostrar que este proceso ha de ser “dialógico”, libre en colaboración con realidades abiertas o “ámbitos”, puse de relieve la importancia de las “experiencias reversibles” en la vida estética y en la ética. Esta actitud abierta (receptivo-activa) me permitió mostrar la importancia decisiva de la categoría de relación en la constitución de la realidad y en el desarrollo de la persona humana. De ahí que todas las áreas de conocimiento que muestren dicha importancia a los alumnos se conviertan en una fuente de muy sólida formación humana".


8428518726


Educación
Literatura universal--Ensayo
Educación ética
Educación integral
Formación integral
Tutores - Tutorías