Guzmán Valles, Hugo

El Desalojo - 99 páginas

Esta entrega consta de once relatos amazónicos, siendo el principal el título de la obra, donde el autor trata de revivir los hechos ocurridos en Yurimaguas, con la invasión de un terreno de propiedad privada de un empresario de Tarapoto.
El Desalojo, relata también el mundo intrínseco de una pareja de campesinos que tuvo que migrar del campo a la ciudad en busca de una mejor calidad de vida para sus hijos.
Los demás relatos son: El Emilio, Sobre el Origen del Lago Rimachi, El Carcelero, Una persecución infructuosa, La hija de Apu, Un Lerdo, El Leñador, Clínica de la muerte, Rosa y el bufeo colorado, y Cornelio, también hablan de las vivencias de la selva, mezclándose lo real con lo imaginario.
Hugo Guzmán Valles, de 46 años de edad, es natural de Barranquita, provincia de Lamas San Martín, ha sido ganador de varios concursos literarios, entre ellos del XI Juegos Florales de San Martín, organizado por el diario Voces y revista El Tarapotino en el 2009, ocupando el segundo lugar en poesía.

1 EDICION CON TRAZOS JUNIO 2017


Editoriales Independientes
Literatura peruana--Cuentos
Peruana